Este blog pretende ser un cuaderno de notas que incluya recortes de prensa, reseñas, artículos de opinión,.. que nos inviten al debate y a cuantos comentarios y/o reflexiones nos sugiera el presente, el pasado o el futuro.

Isaac Newton decía "What we know is a drop of water, what we don´t know is an ocean".


miércoles, 22 de febrero de 2012

Inercia versus privatización


http://www.kingsfund.org.uk/blog/nhs_inertia.html

Inertia rather than privatisation is the biggest threat facing the NHS
Chris Ham

20 February 2012
Tags: NHS reforms, choice and competition, quality of care, leadership and management



La inercia es consecuencia del tamaño, de la complejidad y de las presiones del personal para responder a las exigencias impuestas sobre ellos; a menudo, es más fácil vivir con la situación actual que buscar maneras de trabajar de manera diferente y más eficaz.
Algunas de las innovaciones que son necesarias pueden provenir de una mayor participación de las organizaciones privadas .También es una oportunidad para aprender de la experiencia en otros países donde se han establecido nuevos modelos de atención, no restringido por las tradiciones que a veces impiden el cambio en el oeste. El ejemplo del sistema de atención de Aravind Eye en India es una fantástica ilustración de este tipo de innovación inversa.
Gran parte de la innovación que es necesaria dependerá de terceros que pueden mostrar el camino, desafiando, estableciendo modelos de atención y demostrando cómo se puede mejorar 'desde adentro'. Para convencer a los escépticos que sostienen que el Sistema es demasiado grande y torpe para innovar, deben ocurrir tres cosas:
  • ser implacables en la identificación y copia de la  mejor práctica dondequiera que se practique. Adaptación de ideas iniciadas en otros lugares.
  • mirar fuera de sus organizaciones, el aprendizaje se produce a través de ver cómo funcionan las otras organizaciones.
  • Invertir en la formación y desarrollo de personal para permitir mejoras continuas en la calidad del cuidado del paciente. Ejemplos de organizaciones admiradas: Jonkoping County Council en Suecia y Intermountain Healthcare en Utah.
La respuesta más eficaz a una amenza de los valores fundamentales del Sistema es mostrar que puede adaptarse rápidamente al desafiante entorno en que vivimos. Después de todo, si las organizaciones demuestran que pueden proporcionar atención de alta calidad y capacidad cuidados, no tienen nada que temer de una dosis adicional de elección y competencia.

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