Este blog pretende ser un cuaderno de notas que incluya recortes de prensa, reseñas, artículos de opinión,.. que nos inviten al debate y a cuantos comentarios y/o reflexiones nos sugiera el presente, el pasado o el futuro.

Isaac Newton decía "What we know is a drop of water, what we don´t know is an ocean".


lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo innovar en la identificación y eliminación del desperdicio en las organizaciones-sanitarias:servicios de urgencias hospitalarios

Las Urgencias hospitalarias en un momento de crisis económica y del Modelo de Gestión

¿Se puede planificar, gestionar y modelizar la actividad de un Servicio de Urgencias Hospitalarias?
Una gestión eficiente necesita responder a:
  • la frecuentación
  • el perfil demográfico
  • la tipología
  • los clientes más consumidores
  • procedencia clientes
  • tiempo en la organización de los clientes
  • capacidad del servicio
La propuesta de este trabajo es la consecución de la eficiencia sobre la base de un modelo de gestión donde prime:
  • una visión sistemática
  • el análisis y la comprensión de la variabilidad de la demanda
  • la utilización de una capacidad flexible
  • la estandarización y la adaptación a un modelo de factoría especial o enfocada
  • la eliminación del desperdicio y de los cuellos de botella
  • la simulación por ordenador

http://www.actasanitaria.com/fileset/file__Como_innovar_en_la_identificacio2_43421.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario