Este blog pretende ser un cuaderno de notas que incluya recortes de prensa, reseñas, artículos de opinión,.. que nos inviten al debate y a cuantos comentarios y/o reflexiones nos sugiera el presente, el pasado o el futuro.

Isaac Newton decía "What we know is a drop of water, what we don´t know is an ocean".


domingo, 10 de mayo de 2020

Día 56 de confinamiento por la pandemia originada por el coronavirus

Hoy 9 de mayo en España hemos alcanzado 223.578 casos confirmados de Coronavirus por PCR (1.643.100 en Europa y 3.767.744 en el mundo). Eso significa 604 casos nuevos , 26.478 fallecidos y 133.952 curados.Fuente Ministerio de Sanidad.
Europa y EEUU se debaten entre la urgencia de relajar las restricciones  antes de que los efectos negativos en la economía sean difícilmente reversibles y la necesidad de evitar un rebrote del virus (en palabras del presidente Sánchez “el virus no ha desaparecido, sigue ahí, al acecho).
Paul Romer, premio Nobel Economía y ex Economista jefe del Banco Mundial, insiste en el País “la normalidad volverá si hacemos pruebas y aislamos a los infectados”, “para recuperar la economía, tenemos que asegurarnos de que la gente se sienta segura y con confianza”, “sin una estrategia para lidiar con la incertidumbre, con el miedo, de manera creíble no veremos la recuperación económica”, “si la economía está en depresión durante meses o años sería una tragedia para las personas, perderían su ingresos, sus casas, pasarían hambre, también sería un drama para los países porque aumentarían las desigualdades sociales”.
Un nuevo estudio de la OMS revela que entre 83.000 y 190.000 personas podrían morir con el coronavirus en Africa y hasta 44 millones podrían infectarse. El estudio es un modelo de predicción, centrado en 47 países con una población de 1.000 millones de personas. Revela tasa de transmisión más lenta y tasas de letalidad inferiores que en otras partes del planeta.
#quedateEnTuCasa 
#EsteVirusLoParamosUnidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario