Este blog pretende ser un cuaderno de notas que incluya recortes de prensa, reseñas, artículos de opinión,.. que nos inviten al debate y a cuantos comentarios y/o reflexiones nos sugiera el presente, el pasado o el futuro.

Isaac Newton decía "What we know is a drop of water, what we don´t know is an ocean".


miércoles, 29 de abril de 2020

Día 46 de confinamiento por la pandemia originada por el coronavirus.

Hoy 29 de abril en España hemos alcanzado 212.917 casos confirmados de Coronavirus por PCR (1.393.060 en Europa y 2.959.920 en el mundo). Eso significa 108.947 casos nuevos ,24.275 fallecidos y 108.947 curados.Fuente Ministerio de Sanidad.
Hoy Diario Médico decía en un titular “ Medicina de ensayo-error en la Covid 19”, que los profesionales sanitarios, en las últimas semanas han ido desmembrando dudas sobre el abordaje de una infección que aún esconde demasiadas incógnitas.   Más claro no se puede decir.
Lo que Merkel tarda en decir cinco mínutos, Sánchez tarda más de setenta, en una declaración política, cargada de imprecisiones,  que lo que hace es generar más dudas. Iniciamos un plan de desescalada (sin consensuar con agentes sociales que se sepa, sin que la oposición lo conozca y que está gestado por un núcleo duro que rodea al presidente) en cuatro fases, un estado de “nueva normalidad”, desde el próximo cuatro de mayo y con una duración prevista de seis semanas. Según resultados sanitarios, cada provincia podrá pasar a la siguiente fase, que significará una serie de privilegios. Miedo da. Nosotros y las generación futuras nos jugamos mucho en este proceso que se inicia ahora.  Está claro que Sánchez no lo tiene fácil, que sabe que no se puede continuar más tiempo sin iniciar la desescalada, que los ciudadanos no aguantan más tiempo el confinamiento, que el lockdown cada día que pasa es más gravoso para nuestra economía, que sabe que el problema no está resuelto, que no hay una vacuna todavía, pero, por favor....  
El presidente de Castilla La Mancha, en el Mundo, del pasado 28 de abril, refiriéndose a la pandemia y a unas declaraciones del presidente de Extremadura sobre el coste político de esta situación,  dice: “puede acabar  con nosotros, pero me parecería una injusticia. No hay ciencia que demuestre que los que vienen detrás sean más listos”. Y más adelante “ había la mitad de sanidad que ahora cuando yo llegué hace cinco años”. 
#quedateEnTuCasa 
#EsteVirusLoParamosUnidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario