Este blog pretende ser un cuaderno de notas que incluya recortes de prensa, reseñas, artículos de opinión,.. que nos inviten al debate y a cuantos comentarios y/o reflexiones nos sugiera el presente, el pasado o el futuro.

Isaac Newton decía "What we know is a drop of water, what we don´t know is an ocean".


sábado, 29 de diciembre de 2018

La nueva Estrategia de empleo de la OCDE

http://www.oecd.org/spain/jobs-strategy-SPAIN-ES.pdf

La nueva Estrategia de empleo de la OCDE.
Empleo de calidad para todos en un mercado laboral cambiante.

La resiliencia , considerada como incremento promedio de la tasa de desempleo a lo largo de tres años, tras un impacto negativo en el PIB del 1%, de 2000 a 2016 (España registra el peor desempeño de la OCDE en este sentido)  y la capacidad de adaptación son dos características importantes del mercado laboral para amortiguar las turbulencias económicas y ajustarse a ellas. 

La productividad laboral constituye un requisito previo fundamental para conseguir un elevado crecimiento de la producción, del empleo y de los salarios, aparte de resultar esencial para que la calidad de vida mejore a largo plazo. El crecimiento de la productividad laboral mejoró en España durante el periodo posterior a la crisis debido a una intensificación del capital, situándose cerca del promedio de la OCDE.

La calidad de los ingresos es similar en España al promedio de la OCDE, estando por encima en inseguridad a causa del alto nivel de paro.

Los índices de pobreza son los segundos más altos de la OCDE. La brecha salarial de género de España es ligeramente inferior al resto de la OCDE, pero la brecha de empleo de grupos desaventajados (tales como madres con hijos, jóvenes, trabajadores en edad avanzada, no nativos y las personas con discapacidades parciales) es ligeramente superior




No hay comentarios:

Publicar un comentario