Este blog pretende ser un cuaderno de notas que incluya recortes de prensa, reseñas, artículos de opinión,.. que nos inviten al debate y a cuantos comentarios y/o reflexiones nos sugiera el presente, el pasado o el futuro.

Isaac Newton decía "What we know is a drop of water, what we don´t know is an ocean".


martes, 19 de abril de 2016

Los retos de la economía española

XXIII Encuentro del Sector Financiero: El reto de la rentabilidad en un entorno incierto/ABC, Deloitte
Luis M. Linde Gobernador 


"Un país con estos retos no debe, en realidad, no puede –en el marco de la Unión Monetaria a la que pertenecemos y de la globalización de los mercados- tomar otro camino de política económica que aquel que, en primer lugar, permita y estimule el mayor crecimiento del empleo o, lo que es la otra cara de la misma moneda, un más rápido y más sostenible aumento de nuestra productividad y competitividad; y, en segundo lugar, que permita frenar el crecimiento de nuestro endeudamiento público y privado para, después, reducirlo.
En política económica, los errores y los aciertos sólo se manifiestan con claridad al cabo de un tiempo. Igual que los grandes barcos que, debido a su gran inercia, sólo pueden cambiar su rumbo o velocidad lentamente, una economía como la nuestra se mueve también con mucha inercia: corregir errores lleva tiempo y, casi siempre, acarrea pérdidas de renta y bienestar e inestabilidad social"



No hay comentarios:

Publicar un comentario