Hoy 16 de marzo en España hemos alcanzado 9.191 casos confirmados de Coronavirus (51.777 en Europa y 153.648 en el mundo). Eso significa 1.438 casos nuevos, 309 fallecidos y 432 pacientes ingresados en UCI. Fuente Ministerio de Sanidad.
Ayer Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, le decía a Torra, Presidente de la Generalitat de Cataluña, que el virus no entiende de fronteras ni de barreras. Ese impresentable que manifestaba también ayer al Presidente del Gobierno que iría por libre. A estas horas los dos han dado positivo.
Le ruego al Ministro de Sanidad que acelere la provisión del material necesario para proteger a nuestros sanitarios, que son los que se encuentran en primera línea.
España ha cerrado sus fronteras terrestres para frenar el virus. Los mercados europeos han seguido cayendo después de que la Reserva Federal redujera los tipos de interés al 0% y de que actuaran los Bancos centrales. El Ibex ha sufrido finalmente un nuevo desplome, ha perdido un 7,9% hoy, y ahonda en sus mínimos de 2012. Se ha producido como titula Expansión “ Nuevo cortocircuito en Wall Street: el Dow cae un 13%”, viviendo su jornadas más negra desde el inicio de esta pandemia. El BCE no es capaz de visualizar hasta dónde vamos y el Eurogrupo dice que tomará cualquier medida que sea necesaria para limitar el impacto del coronavirus. Bruselas propone restringir el acceso a UE durante 30 días. Ya no hablamos de recesión y sí de depresión. Lo que esta claro es que esta mañana se han empezado a producir una avalancha de regulaciones de empleo por la parálisis económica en la que estamos inmersos. Según algunos analistas muchas aerolíneas pueden quebrar en el plazo de un par de meses.
Los militares, ayer la UME como dijimos empezaron a desplegarse en siete ciudades españolas, ya pisan las calles.
Esto no ha hecho más que empezar. Nosotros seguimos a Italia, no sé si tarde. Boris Johson cambia de parecer y pide a los británicos que se queden en casa. Macron pone Francia en guerra con el coronavirus declarando el estado de alarma, cierra fronteras y suspende la reforma de las pensiones. Merkel anuncia el cierre de comercios, parques y locales de ocio en Alemania tras el repunte de contagios.Los espectáculos de Broadway se detendrán 32 días.
Las elecciones de Galicia y del País Vasco se han suspendido.
He salido temporalmente de mi confinamiento para ir a trabajar y he decidido ir caminando, siendo difícil y dejando para otro día la descripción las cosas que me han venido a la cabeza.
Lamento no poder salir a correr. Se había convertido en una disciplina en los últimos ocho años. En este sentido yo también he retrocedido a 2012.
Lo que está claro es que #EsteVirusLoParamosUnidos .
Espero y confío poder seguir escribiendo. Hablaremos de la generosidad.
#YoMeQuedoEnCasa, como un ejercicio de responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario