Guía publicada por el National Health Service (NHS) dirigida a profesionales y gestores sanitarios. Proporciona una base teórica y ejercicios prácticos para identificar los recursos limitantes de un proceso (cuellos de botella) y ajustar la capacidad de respuesta de nuestra organización a la demanda existente, incluso en situaciones de variabilidad clínica.
Fuente: National Health Service (NHS)
El proceso y flujo de atención de un paciente o grupo de pacientes no tiene porqué mejorar por el mero hecho de dotar a la organización de más personal, recursos o equipos. En muchas ocasiones, hay recursos que limitan la capacidad global de respuesta por lo que es necesario identificarlos, redefinir los procesos e invertir solo en los más valiosos en cada proceso.
En este contexto, la guía nos explica de manera teórica y práctica cómo identificar y comprender los cuellos de botella, cómo actuar en los casos de variabilidad y cómo poner en marcha medidas para reducir esperas y retrasos. Además, contiene casos prácticos y recomendaciones útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario