Estado de la educación en el mundo.
Información sobre estructura, finanzas y desempeño de los sistemas educativos en 35 países OCDE y varios asociados.
1.- Persistencia de las diferencias por sexo en la educación y el empleo.
- La distribución por sexo de mujeres con educacion terciaria es similar en España a la media de la OCDE; sin embargo, el salario es un 82% ( 73% en la OCDE) de los hombres.
- En España, el 60 de los grados y el 49 % de los doctores son mujeres, por encima de la OCDE.
- La distribución por sexo de mujeres con educacion terciaria es similar en España a la media de la OCDE; sin embargo, el salario es un 82% ( 73% en la OCDE) de los hombres.
- En España, el 60 de los grados y el 49 % de los doctores son mujeres, por encima de la OCDE.
2.- La formación profesional y la capacitación laboral pueden proporcionar rutas más directas al mercado laboral.
- El 82% personas con educación terciaria tienen un empleo.
- En 2015 el % jóvenes, ni empleados ni en educacion ni formación, (NINI), es del 22%, por encima de la OCDE, con un 12%.
- En 2015 el % jóvenes, ni empleados ni en educacion ni formación, (NINI), es del 22%, por encima de la OCDE, con un 12%.
3.- El acceso a una educación infantil temprana de alta calidad marca diferencias más tarde.
- La tasa de escolarización es prácticamente plena en España : 96% a los 3 años y 97 % a los 4 años (71% y 86 % en la OCDE).
4.- El salario, el entorno escolar y la carga de trabajo, factores que influyen en los docentes para ingresar y permanecer en la profesión.
- Salarios reglamentarios, de partida, superiores a la media países de la OCDE y UE22 que se basa en cualificaciones mínimas.
- Jornada lectiva en educacion primaria por encima de OCDE ( 880 vs 775 horas).
- Ratio alumno por profesor en 2014 : primaria 14 , secundaria 12 y terciaria 13. En la OCDE
15,13 y 17.
- Jornada lectiva en educacion primaria por encima de OCDE ( 880 vs 775 horas).
- Ratio alumno por profesor en 2014 : primaria 14 , secundaria 12 y terciaria 13. En la OCDE
15,13 y 17.
5.- Una educación de alta calidad necesita una financiación sostenible.
- En España la educacion primaria y secundaria está financiada en un 80 % por los gobiernos regionales.
- El gasto anual por estudiante y nivel educativo es inferior a la media de la OCDE.
- El gasto público total 2013, en educación, ha sido de un 8,2% en España versus 11,2 de media en la OCDE.
- En España la educacion primaria y secundaria está financiada en un 80 % por los gobiernos regionales.
- El gasto anual por estudiante y nivel educativo es inferior a la media de la OCDE.
- El gasto público total 2013, en educación, ha sido de un 8,2% en España versus 11,2 de media en la OCDE.
6.- La educación superior tiene un fuerte impacto en el mercado laboral.
- La satisfacción con la vida actual y con la esperada en cinco años, para la población de 25 a 64 años, por nivel educativo terciarios, es de un 96 % en España ( 94 % en la OCDE).
- La satisfacción con la vida actual y con la esperada en cinco años, para la población de 25 a 64 años, por nivel educativo terciarios, es de un 96 % en España ( 94 % en la OCDE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario