El pasado 15 de julio el Secretario General del la OCDE, Ángel Gurria, en el Foro Nueva Economía hablaba de los signos alentadores de la situación económica actual, corrigiendo sus desequilibrios estructurales, disminuyendo los costes laborales unitarios (gap con Alemania), buenos resultados recientes en las exportaciones, reducción del déficit público, saneamiento del sector bancaria, alguna luz sobre atenuación de la recesión, reducción del endeudamiento de hogares y de empresas.
Nuestra TRAGEDIA: hay que atajar la lacra del paro.
No habrá empleo sin recuperación ni recuperación sin empleo.
La tasa de paro es tres veces superior al promedio de la OCDE. Casi una de cada dos personas desempleadas lleva buscando trabajo desde hace un año o más.
El desempleo juvenil alcanza al 56% de los jóvenes españoles.
Los "ninis", ni estudian ni trabajan, un 24% de los españoles entre 15 y 29 años (16% OCDE ).
La apuesta española para los principales motores de la economia del mañana será la innovación (transfiriendo tecnología al tejido productivo y canalizando inversiones hacia el sector del conocimiento), la educación (basada en excelencia y calidad, adaptando las capacidades a las necesidades cambiantes en un marco más global) y el crecimiento verde ( apostando por sectores que creen mayor valor agregado como industrias verdes y energías renovables)
No hay comentarios:
Publicar un comentario